misión

Queridos Colegas

 
 

En las últimas semanas hemos hablado con la mayoría de ustedes sobre nuestras esperanzas para el Chicago Tribune y sus publicaciones comunitarias. Esas conversaciones nos han convencido de que es hora de formar un sindicato. Y esperamos que te unas a nosotros.

Una amplia gama de las salas de redacción están representada en este esfuerzo. Nuestro comité organizador incluye periodistas veteranos y recién llegados, entre ellos muchos ganadores de premios, todos dedicados a proporcionar a nuestros lectores la cobertura de primer nivel de noticias locales, estatales y regionales que esperan.

Pero una serie de propietarios corporativos, siendo Tronc el más reciente, ha puesto en peligro nuestra capacidad y habilidades de hacer un gran trabajo.

Aumentos de salario regulares, ajustes al costo de vida y seguridad laboral no existen. El costo de nuestros beneficios de atención médica ha aumentado significativamente. Nuestra política de maternidad y paternidad es inadecuada.

Las oportunidades de desarrollo — del tipo que nos permitan alcanzar metas profesionales y enriquecer nuestra cobertura de noticias — son raras. Hemos perdido a muchos colegas talentosos por empleos con mejor salario, con más protecciones y más posibilidades de progreso.

Y aunque vivimos en una ciudad y un estado racialmente y étnicamente diversos, la diversidad no se refleja en nuestras salas de redacción. Un personal más diverso ayudará a guiar la cobertura que realmente refleje plenamente las vidas de los diferentes tipos de comunidades alrededor de Chicago. Podemos mejorar.

Nuestro principal objetivo al formar un sindicato es darnos a nosotros, los periodistas del Tribune, una voz para establecer el curso de las publicaciones que apreciamos. Esto incluye Aurora Beacon-News, Daily Southtown, Naperville Sun, Elgin Courier-News, RedEye y HOY.

En los próximos días les pediremos que se unan a este esfuerzo al presentar y firmar tarjetas que indiquen su apoyo para NewsGuild-Communication Workers of America nos represente en este movimiento. Ese gremio representa a miles de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en respetados periódicos como el New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal, el Baltimore Sun y, a partir de este año, a Los Angeles Times.

Este sería el primer sindicato para empleados de redacción en los 170 años de historia del Tribune, sabemos que pueden tener preguntas. Nosotros también las tenemos. Por favor, tengan la libertad de acercarse a cualquiera de nosotros. Podemos hablar contigo.

Creemos que el sindicato es una inversión, en nuestro trabajo, en nosotros mismos, en nuestros lectores, en nuestra ciudad y estado.

Para el Chicago Tribune. Para Chicago.

 

     Organizing Committee of the Chicago Tribune Guild

 

Peter Nickeas

Will Lee

Hannah Leone

Ted Slowik

Angie Leventis

Joseph Mahr

Adam Lukach

Nereida Moreno

Stacy St. Clair

Jennifer Smith Richards

Josh Noel

Alex Parker

Michael Phillips

Gregory Pratt

Alicia Ramirez

Dawn Rhodes

Alison Bowen

Tony Briscoe

Teresa BUDASI

Sade Carpenter

Jeff Cercone

Louisa Chu

Megan Crepeau

Lara Weber

bill Daley

Cindy Dampier

Angela Glanton

Michael Hawthorne

Erin Hegarty

Joseph Hernandez

Charlie Johnson

Rex Huppke

Mary Schmich

Laura Rodriguez

Eric John Zorn

Char Searl

Heidi Stevens

Abel Uribe

Matthew Walberg

Mark Hume

E. Jason Wambsgans

Brian Cassella

Stacey Wescott

Mary Wisniewski

Manya Brachear Pashman

 
 Donec consectetur, odio eget porta varius, orci mauris viverra ante, eget egestas turpis sapien vel orci.