misión

Queridos Colegas

 
 

Lo logramos. En respuesta a la abrumadora fuerza de nuestras salas de redacción, Tronc acordó este fin de semana reconocer voluntariamente al Chicago Tribune Guild, que representará al Chicago Tribune, The Beacon-News, Daily Southtown, Elgin Courier-News, Hoy, Naperville Sun, RedEye y al Estudio de Diseño y Producción (DPS). Para formalizarlo, esperamos la certificación oficial del Sindicato Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) la próxima semana.

Lo más importante es que con este acuerdo todos obtenemos las protecciones legales a través del reconocimiento voluntario.

Este es un desarrollo extraordinario que ha evolucionado rápidamente. Nuestros abogados y socios en The NewsGuild-Communications Workers of America nos explicaron que en décadas de organización, nunca han visto que una sala de redacción obtenga el reconocimiento voluntario de una empresa de esta magnitud y con una larga historia de prejuicios antisindicales. Tronc, sin duda, se dio cuenta que iba a perder tiempo y dinero durante un proceso electoral que terminaría perdiendo.

Logramos esto juntos. Más del 85 por ciento de nuestras salas de redacción (reporteros, editores, diseñadores, fotógrafos, columnistas y otros colegas) firmaron tarjetas que indicaban que queríamos que nuestros intereses estuvieran representados por un sindicato. Acordamos que, frente a la perniciosa influencia corporativa en nuestra industria, necesitamos una mejor manera de defender nuestro trabajo, proteger el futuro de nuestra carrera y la de la próxima generación de periodistas, y fortalecer nuestra cobertura de Chicago y sus comunidades suburbanas. También sabemos que este es solo el primer paso.

Tendremos tres unidades de negociación que trabajan juntas: una incluirá a Tribune y RedEye; otra a Beacon-News, Southtown, Courier-News, Naperville Sun y Hoy; y la tercera es la de DPS. Aceptamos estas tres unidades porque consideramos que ello nos ubica en una posición sólida, para de inmediato luchar por todos nosotros.

La compañía ha acordado negociar conjuntamente con las unidades Tribune / RedEye y Los periódicos suburbanos / Hoy, lo que significa que los representantes de cada una de esas cuatro entidades tienen derecho a negociar al mismo tiempo en la misma mesa. DPS negociará por separado, pero con apoyo completo y coordinado de las otras dos unidades.

Somos tres unidades de negociación, un sindicato. Mantendremos nuestra solidaridad en la mesa de negociaciones y en nuestras salas de redacción.

Ahora estamos en un período de "statu quo", lo que significa que Tronc no puede alterar unilateralmente ninguna condición de trabajo sin antes negociar con nuestras unidades de negociación. Con este reconocimiento voluntario, todos nosotros, el sindicado y Tronc, podemos seguir enfocados en proporcionar el periodismo de alta calidad por el que somos conocidos.

En las próximas semanas, los miembros del comité organizador trabajarán con nuestros representantes y abogados del gremio para trazar estrategias de negociación, incluyendo encuestas que nos permitirán identificar las prioridades del contrato. El Chicago Tribune Guild y Tronc han acordado negociar de buena fe quienes de nuestros colegas de las salas de redacción pueden tener representación del sindicato. Mantenemos nuestra posición de que las protecciones sindicales deberían extenderse a la mayoría de nuestros editores de fuentes y miembros de la junta editorial. Tronc en este momento no está de acuerdo.

Esperamos resolver estos problemas y lograr crear tres contratos justos. Nuestras salas de redacción han trabajado juntas extensamente, compartiendo bylines, premios, valores, un código de ética y mucho más. Esa misma unidad nos ha ayudado a alcanzar objetivos críticos en este proceso -protecciones legales y un asiento en la mesa de negociaciones- y continuará sirviéndonos en las negociaciones.

El gremio se mantendrá en contacto a medida que avanzamos. Mientras tanto, te invitamos a que presentes tus preguntas e inquietudes. Reúnanse con nosotros en The Billy Goat después del trabajo el lunes, cuando brindaremos  por lo que hemos logrado tan rápido y comenzaremos a mirar hacia el futuro. 

Lo logramos. Tenemos un sindicato.

En solidaridad y con determinación,


 

     Organizing Committee of the Chicago Tribune Guild

 

Alison Bowen

Manya Brachear Pashman

Tony Briscoe

Teresa Budasi

Sadé Carpenter

Brian Cassella

Jeff Cercone

Louisa Chu

Megan Crepeau

Bill Daley

Cindy Dampier

Dahleen Glanton

Michael Hawthorne

Erin Hegarty

Joseph Hernandez

Rex Huppke

Charlie J. Johnson

William Lee

Hannah Leone

Angie Leventis Lourgos

Adam Lukach

Joe Mahr

Elvia Malagon

Peter Nickeas

Josh Noel

Clarence Page

Alex Parker

Antonio Perez

Michael Phillips

Gregory Pratt

Alicia Ramirez

Dawn Rhodes

Laura Rodríguez

Mary Schmich

Char Searl

Jacqueline Serrato

Ted Slowik

Jennifer Smith Richards

Stacy St. Clair

Paul Sullivan

Heidi Stevens 

Greg Trotter

Abel Uribe

Matthew Walberg

E. Jason Wambsgans

Lara Weber

Wendy Fox Weber

Stacey Wescott

Mary Wisniewski

Eric Zorn

 
 Donec consectetur, odio eget porta varius, orci mauris viverra ante, eget egestas turpis sapien vel orci.